Perú y EEUU renovarán convenio militar suscrito en 1952

Además, titular de Defensa informó que se invitó a Barack Obama para que visite Perú este año.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció el relanzamiento de las relaciones con Estados Unidos (EEUU) mediante la renovación de un convenio militar suscrito en 1952.

En conferencia de prensa desde EEUU, manifestó que este nuevo acuerdo se firmará en la próxima reunión de ministros de Defensa que se realizará en Montevideo.

Sostuvo que el secretario de Defensa estadounidense, León E. Panetta, ofreció visitar el Perú para el relanzamiento de estas relaciones, que permitirá una mayor cooperación y ayuda con respeto a la soberanía y jurisdicción de ambos países.

De igual manera, señaló, se ha cursado la invitación al mandatario Barack Obama para que visite el Perú este año, con muchas posibilidades de cumplirse.

“Lo hemos invitado al Perú, ha manifestado el interés de estudiar esta posibilidad. Creemos que hará todo lo posible para que se concrete, y se haría en el contexto de este año. Hay una invitación cursada, una respuesta que abre esta posibilidad y estimamos que será este año”, expresó.

Otárola se reunió con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon E. Panetta y  el vicesecretario de Estado estadounidense, William Burns.

Ambos países suscribieron un memorando de entendimiento para el fortalecimiento de las relaciones político-militares entre ambos países.

El ministro precisó que este documento contempla la realización de operaciones combinadas de rescate, ayuda humanitaria y respuesta a desastres.

Subrayó que las medidas de colaboración resultan necesarias dado el desplazamiento de las actividades ilícitas a nivel global, en especial en los países con Amazonía como Brasil, Colombia y Perú.

Fuente: RPP

Anuncios
Categorías: 2012, EEUU, Ejército, Mentiras Oficiales, Noticias, Nuevo Orden Mundial, NWO, Perú | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: