Fuerte Sismo 6,3 en México

 

 

Lunes 2 de abril de 2012| por AFP, EFE – foto: EFE

Un fuerte sismo sacudió este lunes a la capital mexicana y al centro del país, provocando la evacuación de edificios altos, pero sin reportes preliminares de víctimas o daños mayores.

El movimiento tuvo una magnitud de 6,3 en la escala de Richter, según el servicio geológico estadounidense que especificó que su epicentro se situó 27 kilómetros al sur sureste de Ometepec, en el estado de Guerrero, y 33 kilómetros oeste noroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

La distancia fue de 109 kilómetros suroeste de Tlaxiaco (Oaxaca); 176 kilómetros sureste de Chilpancingo (Guerrero) y 179 kilómetros este sureste de Acapulco (Guerrero).

Miles de personas evacuaron casas y edificios en amplios sectores del centro de la ciudad de México, donde el movimiento se sitió con intensidad.

 

“DE NUEVO”

“Tenemos sismo de nuevo. Evacuación en curso”, publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, quien dio a conocer que en un primer sobrevuelo no se detectaron daños graves y que los hospitales y servicios funcionan con normalidad.

“No tenemos (reportes de) daños todavía”, indicó Ebrard.

Este es el segundo sismo de gran magnitud que afecta a México en menos de dos semanas. El 20 de marzo un sismo de 7,4 grados, con epicentro en el estado de Guerrero, provocó daños a miles de viviendas en los estados de Guerrero y Oaxaca (sur), y dejó 2 muertos.

TEMOR

“Sin ninguna situación de orden catastrófico que reportar”, dijo Manuel Mondragón, jefe de la policía capitalina, tras un primer sobrevuelo y recorridos por tierra de la ciudad.

El céntrico paseo de La Reforma se vio colmado por miles de personas que evacuaron los edificios de los alrededores.

El Servicio Sismológico de México (SSM) reportó que el movimiento de este lunes tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca (sur) y que fue de 6 grados en la escala de Ritcher. “Se handetectado 5 Réplicas después de sismo de hoy“, precisó la página del servicio mexicano.

Según el gobierno de la capital mexicana el sistema de transporte colectivo Metro y el Metrobús operan con normalidad en todas sus instalaciones.

 

Anuncios
Categorías: 2012, H.A.A.R.P., México, Mentiras Oficiales, Noticias, Nuevo Orden Mundial, NWO, Sismo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: