Más de 200 réplicas se han registrado en México

Solo el martes se registraron cinco movimientos en la región limítrofe de los estados de Oaxaca y Guerrero, que fluctuaron entre magnitud 3,7 y 4,1.

Al menos 201 réplicas del sismo del 20 de marzo, superiores a magnitud 3,5 en la escala de Richter, se produjeron en México hasta el día 26, según informe presentado este miércoles por el Servicio Sismológico Nacional.

Solo el martes se registraron cinco movimientos en la región limítrofe de los estados de Oaxaca y Guerrero, que fluctuaron entre magnitud 3,7 y 4,1.

Ambas entidades federativas reportaron que mil 53 escuelas resultaron dañadas por el temblor de 7,8 de hace ocho días, e incluso algunas de ellas serán demolidas.

La sacudida, cuyo epicentro se localizó en Ometepec, en la Costa Chica guerrerense, dejó 753 planteles afectados en la Sierra Sur y Mixteca oaxaqueña, de los cuales 112 tienen suspendidas labores de manera provisional.

Mientras, en Guerrero, 30 centros educacionales requieren ser demolidos y reconstruidos de un total de 300 afectados en los municipios de la Costa Chica, indicó el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero.

El mandatario urgió al gobierno federal a agilizar la liberación de recursos para ayudar en la reconstrucción de 15 mil viviendas, de un total de 30 mil averiadas en 29 municipios, destacó el diario El Universal.

Existen registros de que cinco grandes movimientos de tierra se han originado en la misma región del territorio nacional: 1931, 1965, 1968, 1969 y 2008. De ellos el más intenso fue el de 1931 que alcanzó igual magnitud que el acontecido el martes 20 y que ocasionó entonces 114 muertes.

Fuente: Sott

Anuncios
Categorías: 2012, México, Nuevo Orden Mundial, NWO, Terremoto | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: