El Papa dice en México que el poder de los ejércitos no basta para vencer el mal

Por Henry Orrego | AFP – dom, 25 mar 2012

Las “estrategias humanas” y el “poder de los ejércitos” son insuficientes para derrotar el mal, señaló este domingo el papa Benedicto XVI durante una misa campal en México en la que pidió a América Latina encomendarse a Cristo Rey para buscar “la paz y la concordia”.

Tras señalar que México y el continente viven “momentos de dolor y de esperanza a la vez”, Benedicto XVI subrayó que no es suficiente “el poder de los ejércitos para someter a los demás por la fuerza o la violencia”.

Benedicto XVI celebró la misa ante más de 350.000 fieles, según cálculos de una fuente eclesiástica, tras sobrevolar en helicóptero el gigantesco Cristo emplazado en el cerro del Cubilete, en el centro geográfico del país, en el último día de actividades antes de partir a Cuba el lunes.

La misa en el parque Bicentenario de la ciudad de Silao, en el centro de México, era considerada el punto culminante de su visita a este país sacudido por la violencia del narcotráfico, que ha dejado más de 50.000 muertos en cinco años.

El helicóptero que trasladaba al Papa circunvoló la gigantesca imagen de Cristo Rey, de 20 metros y 80 toneladas, que fue destruida durante la Guerra Cristera (1926-1929) entre el gobierno y católicos insurrectos, guerra que marcó un drástico quiebre en las relaciones entre el Estado y la Iglesia en México.

Luego descendió en el parque Bicentenario, donde la multitud, compuesta mayoritariamente por jóvenes, lo saludaba y vitoreaba al paso del ‘papamóvil’, que lo llevó desde el helipuerto hasta el altar, cantando “Benedicto hermano, ya eres mexicano”. Banderas de México, pero también de otros países de América Latina, como Argentina, Chile, Venezuela y Guatemala, se levantaron a su paso.

Benedicto XVI comparó la situación de violencia que vive México y el resto de América Latina con las vicisitudes del pueblo hebreo que relata el Antiguo Testamento. “La historia de Israel narra también grandes proezas y batallas, pero a la hora de afrontar su existencia más auténtica, su destino más decisivo, la salvación, más que en sus propias fuerzas, pone su esperanza en Dios”.

El Papa agregó que “esto nos puede recordar hoy a cada uno de nosotros y a nuestros pueblos que, cuando se trata de la vida personal y comunitaria, en su dimensión más profunda, no bastarán las estrategias humanas para salvarnos”.

Más adelante, subrayó que la Iglesia de América Latina y el Caribe tiene necesidad de “confirmar, renovar y revitalizar” su prédica para superar lo que llamó “el cansancio de la fe”.

El Sumo Pontífice pidió a los obispos del continente que no desfallezcan en la misión de nueva evangelización que aprobaron durante su anterior visita a América Latina, en 2007 a Brasil, a donde tiene previsto regresar en 2013 para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Al finalizar la Misa, rezó el Angelus y encomendó a la Virgen de Guadalupe el continente “en estos momentos en que tantas familias se encuentran divididas o forzadas a la migración, cuando muchas padecen a causa de la pobreza , la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico, la crisis de valores o la criminalidad”.

“El Papa me dejará su corazón y se llevará el mío”, dijo a la AFP Aydée Luna, de 35 años, quien llegó antes de la medianoche del sábado al lugar para instalarse a unos 300 metros de donde Benedicto XVI celebró la eucaristía.

Pese a sus 84 años, el Papa no mostró signos de fatiga durante los largos desplazamientos por carretera y lucía un semblante complacido ante las las efusivas manifestaciones de cariño de miles de mexicanos.

El Sumo Pontífice regresará por la tarde a León, donde dará un discurso ante los obispos de toda América Latina.

La Iglesia de América Latina, donde viven el 28% de los católicos del mundo, afronta el desafío de la pérdida de fieles ante el avance de otras creencias y una creciente secularización reflejada en el debate de políticas estatales en temas como el aborto, la contracepción y el matrimonio homosexual, que contrarían la doctrina católica tradicional.

Unos grupos de jóvenes, matrimonios y familias acamparon cerca del parque para obtener un buen lugar durante la celebración de la eucaristía, considerada el punto culminante del viaje.

Dentro del público, en el área reservada a invitados especiales, se encontraban los tres principales candidatos a las elecciones presidenciales que se celebrarán en México el próximo 1 de julio y en donde el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), de origen católico, podría perder el poder.

El papa Benedicto XVI luce un sombrero charro a su llegada en el ‘papamóvil’ al Parque Bicentenario de Silao, en el estado mexicano de Guanajuato, este domingo 25 de marzo, para oficiar la misa al aire libre.

Una niña mexicana saluda al papa Benedicto XVI a su llegada a la Plaza de la Paz de Guanajuato el sábado 24 de marzo. Benedicto XVI instó a “proteger y cuidar a los niños”, en especial los que “soportan el peso del sufrimiento, el abandono, la violencia”, en un discurso pronunciado desde un balcón.

Nota a la Prensa – para ser difundida inmediatamente


La siguiente es una nota que se me fue enviada por correo electrónico y debido a la relevancia de la misma dadas los eventos del día de hoy, creo que es importante que conozcan esta información.
Más información será publicada a la brevedad referente a los cambios planetarios.
Gracias a Matilde Hawk por la información

Del sitio: BibianaBryson
(Domingo, 18 de marzo de 2012)
El 22 de marzo de 2012 el eje de la Tierra se desplazará 5,9 pulgadas. Se espera un sismo de gran magnitud en el océano pacífico, cuando la Tierra pase a través de un canal gravitatorio que conecta el Sol y un objeto entrante de enorme masa.
St. Petersburg, Florida – Nuestros investigadores han descubierto un patrón de sismicidad que se remonta a 1965, que ha dado paso a eventos de gran magnitud, incluyendo el cambio del eje de la Tierra, en un cilco regular de 188 días.Los acontecimientos más recientes incluyen el 27 de febrero del 2010, con el sismo de 8.8 en Chile, el 4 de septiembre 2010 con un 7.1 en Christchurch, Nueva Zelanda, el 15 de septiembre 2011 con un 7.3 de Fiyi y el 11 de marzo 2011 con el sismo de 9.0 de Japón. El próximo evento, según nuestros cálculos, se producirá el 22 de Marzo del 2012, a las 4:58:34 UTC, cuando la Tierra pasará a través de un canal gravitatorio que conecta el Sol y un objeto entrante de enorme masa (HMO), que hemos podido seguir desde la constelación de Leo. Se espera que el eje de la Tierra cambie entre 5 y 6 pulgadas (durante el evento de Japón cambió 4 pulgadas, y 3 con el de Chile).
Saturno se encuentra actualmente en la constelación de Virgo, al lado de la constelación de Leo, y cuando el planeta de los anillos también pasó entre el Sol y este HMO, desarrolló un anillo extra y provocó la súper tormenta que hoy arrasa el hemisferio norte. Las evidencias nos muestran que la licuefacción del núcleo de Venus, la desaceleración de la rotación de Marte, y el aumento de la sismicidad de Urano son perturbaciones asociadas a este HMO entrante.
La última vez que Saturno experimentó este tipo tormenta fué hace treinta años, cuando el planeta pasó entre el Sol y la constelación de Leo. Nuestro equipo también está realizando el seguimiento de la respuesta del Gobierno de EE.UU. a esta amenaza, que incluye la Presidencia, la NASA, el DHS y la FEMA.
Nuestro equipo de investigación prevé que el HAARP comenzará a emitir olas de multi-frequencia el 19 de marzo de 2012 a las 4:58:34 UTC, precisamente setenta y dos horas antes del evento esperado. El equipo también espera ver un incremento de cuatro a seis grados de magnitud en la actividad sismica en la ubicación del “evento”. Todos los que viven en, o alrededor de una zona sísmica, deben ser advertidos de que se preparen para un evento sísmico que estaría entre los 5 mayores registrados en toda la historia, el cual se producirá el 22 de Marzo de 2012, alrededor del equinoccio.

Fuente: http://www.shinydemise.com/2012/03/nota-la-prensa-para-ser-difundida.html#ixzz1qMesZagY
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

Anuncios
Categorías: 2012, Nuevo Orden Mundial, NWO, papa | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: